Potencia de estufa pallets

Potencia de estufa pallets

Conoce la potencia que requiere tu estufa de pellets

Estufa de pellets

Las estufas o calderas especiales para pellet, son aparte de 100% naturales, económicas y muy cómodas, porque los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido y en dado caso que se derramen solo se necesitaría una escoba para limpiarlos.

“Si quieres tener informacion sobre instalaciones a gas en barcelona, los mejores son z2InstalacionesyReformas,es”

Ahora bien a la hora de comprar una estufa de pellets hay que considerar la potencia que este requiere porque se es muy común comprar una que tenga demasiada potencia lo que provoca una mayor demanda de energía para funcionar. No se puede usar ni más energía por esta razón ni menos porque va a consumir mar biocumbustible del necesario.

 

Potencia de la estufa de pellet

Para una estufa que va a ser instalada en casa normalmente la potencia necesaria es menor de 70kW y va aumentado conforme el uso al que este destinado, ya sea a nivel industrial,  instalarla en hospitales o en polideportivos, y en estos casos puede llegar a necesitarse incluso calderas en cascada.

 

Por 10 metros cuadrados se necesitaría 1kw de potencia, es decir que si la vivienda tiene 80 metros, serían necesarios  8kw, la menor potencia requerida seria de 4kw. Aunque esta no es la única regla a tener en cuenta, también se deben considerar otras variables para saber la potencia correcta que necesitara la  estufa de pellets.

Estufa decorativa

Como calcular la potencia

 

  • Volúmen de la vivienda

Primeramente hay que multiplicar los metros cuadrados de la vivienda por la altura de la misma, así se conocerá la superficie total que es el volumen a calefactar. Aquí se muestra la fórmula:

Superficie= m2 vivienda x altura de la vivienda

 

  • Nivel de aislamiento y zona climática

Otras variables importantes para calcular los kw que se necesita por metros cúbicos son, el nivel de aislamiento, donde se incluye la fachada y tabiques. También el tipo de vivienda, si se unifamiliar, el piso y las paredes que posee y junto a esto la zona climática donde está ubicada.

Entonces para saber la potencia, se debe considerar la zona climática (zona suave, templada, fría, muy fría o extra fría) y el nivel de aislamiento, ya sea bueno, medio o malo, de acuerdo con la siguiente tabla:

NIVEL DE AISLAMIENTO BUENO MEDIO MALO
ZONA CLIMÁTICA
FRÍA 0,05kW 0,065 kW 0,08 kW
CÁLIDA 0,04 kW 0,045 kW 0,05kW

 

Combinar todos estos elementos

Se debe multiplicar el volumen de la vivienda por el nivel de aislamiento y la zona climática donde se encuentre, para así tener una promedio de la potencia en kw que necesitara la estufa de pellets y será más fácil elegir la correcta.

Estufa eficiente

No debemos olvidar que a la hora de calentar nuestra vivienda, no todo se lo debemos pedir a la eficiencia de la estufa. Un buen aislamiento térmico ayudará a reducir en un porcentaje muy elevado el consumo de nuestro sistema de calefacción. Existen sistemas de aislamiento térmico de paredes y techos sin obras, que pueden ser una gran alternativa tanto por el resultado que nos ofrecen a nivel de eficiencia, como por su bajo precio comparado con los sistemas de aislamiento térmico tradicionales.

Combinar un sistema de calefacción eficiente con unos aislamientos térmicos correctamente calculados, hará que nuestra factura energética se vea reducida un importe importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *