Vateres a nivel mundial completamente necesarios

Vateres a nivel mundial completamente necesarios

Vateres del mundo y los viajes

Alrededor del mundo, los váteres son muestra de la forma de vida y la personalidad de un país, hay lugares en los que si bien se tienen condiciones sanitarias bastante limpias y hasta modernas, hay otros sitios en lo que hay mucha decadencia y a duras penas cuentan con un agujero en el suelo.

Resultado de imagen para lugares a nivel mundial

 

El fotógrafo Siqui Sánchez ha recopilado alrededor de unas 500 imágenes en las que aprecian los váteres más sorprendentes de todo el mundo, en un proyecto que tituló proyecto “ToiletPlanet. Un viaje a través de los váteres del mundo“, el cual empezó como un pasatiempo pasando luego a ser una colección que se convirtió en un libro y al respecto ha comentado:

“Viajando por el mundo podemos encontrar servicios, lavabos, retretes, letrinas, urinarios o aseos, de todos tipos, formas, tamaños colores y.. olores”.

Resultado de imagen para lugares a nivel mundial

“El universo del váter es mucho más rico y complejo, pero le hemos dado la espalda (literalmente) durante siglos. Mucho aventurero intrépido, mucho Coronel Tapioca, pero de este tema ni una palabra. Y en cambio es lo primero que echamos de menos cuando salimos de casa”.

 

Otra faceta cultural

De acuerdo con el mismo, Siqui Sánchez más allá de catalogarlos como sucios o limpios,  “hay muchas otras facetas que mostrar. Pasión por la tecnología, falta de pudor, materiales caseros, gratuitos o de pago, abundantes o inexistentes. El lavabo es una más de las facetas culturales a estudiar, y no es de las menos importantes”.

E cuanto a higiene, los más resaltantes están en los países nórdicos y Nueva Zelanda y los que tienden a ser menos pudorosos son los chinos, porque hay una escasa separación entre cada váter normalmente.

Y cuando se trata de tecnologi,a claramente son los japoneses quienes se llevan el puesto de honor, ya que en entre otras prestaciones, poseen un sistema de ducha íntima.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *