Osmosis

publicidad

Osmosis

La ósmosis es un fenómeno que se produce con el paso del agua o difusión de un disolvente a través de una membrana, desde una disolución más diluida a otra más concentrada, donde se puede alcanzar el equilibrio de concentración de sólidos o partículas.

La membrana semipermeable permite el paso de disolventes, pero no de solutos. ¿ Osmosis o Osmosis inversa ?.

¿Qué es la ósmosis?

La ósmosis es un fenómeno físico-químico de difusión pasiva que se basa en el movimiento neto de agua a través de una membrana selectivamente permeable. Esta membrana se encarga de limitar dos compartimentos que separan dos soluciones de agua (con concentraciones de sólidos u otras particulas) diferentes.

Este proceso es provocado por la diferencia de concentración de solidos (gradiente) de una solución liquida o acuosa entre ambos compartimentos. La ósmosis es un fenómeno biológico importante para los seres vivos y para la fisiología celular de dichos seres.

Muchas son las definiciones de osmosis y muchas son las maneras de contarlo. Nosotros hemos hecho un pequeño resumen de la definición, pero si buscas una información más técnica o precisa, puedes consultar esta web de biologia donde encontraras más información sobre la importancia de este proceso en los seres vivos y su función en la vida. O acudir a la entrada de osmosis de la wikipedia.

Osmosis inversa

La osmosis inversa se basa en el fenomeno de la osmosis, pero convertido en un proceso para separar, eliminar y depurar agua, de particulas, solidos, virus o bacterias hasta conseguir una pureza de agua de casi el 99 %. La osmosis inversa es un proceso empleado en multitud de campos y su uso está muy presente en nuestra vida cotidiana.

La osmosis inversa se usa para depurar aguas, eliminar la concentración de cal con filtros de agua para el suministro o entrada de aguas para piscinas, Swim spa o Spas, además de muchos otros usos como la mejora de calidad del agua para uso culinario en restaurantes, junto con muchas otras aplicaciones para el tratamiento de agua en hospitales, fabricación de cosmética y productos de estetica entre otros.

Filtros de agua y descalcificadores

En esta web encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los filtros de agua, la osmosis inversa, la aplicación y uso de descalcificadores, el tratado de aguas para instalaciones de piscinas, junto con cientos de propuestas y presupuestos de equipos descalcificadores, equipos de osmosis inversa y todo lo relacionado con el mantenimiento y coste de instalación de sistemas de tratamiento de agua y depuración.