Energias renovables que haran mejor tu edificio

Energias renovables que haran mejor tu edificio

Energías renovables para mayor eficiencia energética en la edificación

 

Al momento de construir un edificio algo que suele buscar que contribuya al ahorro de energía, por lo que se puede optar por alguna alternativa de energía renovable, ya sea la geotermia, biomasa, energía solar o la aerotermia cualquiera de estas podría funcionar porque sus usos disminuyen la emisión de dióxido de carbono.

” Si necesitas algun consejo sobre este tema de energía renovables , contacta a z2Instalacionesyreformas.es , ellos aclararan tus dudas”

Esta sustitución de energías se hace en cumplimiento con lo establecido por la Directiva Europea 2010/31/UE la cual indica que se deben alcanzar unos estándares de consumo de energía casi nulo (EECN) dentro de un sector que concentra el 40% del consumo de energía total en España.

Estas energías renovables sirven para producir calor y electricidad en el caso de la energía solar fotovoltaica o eólica.  Ayudando además a reducir el consumo de energía en porcentajes altos que resultan accesibles a largo plazo también. Apoyando el uso de estas energías con la estanqueidad, aislamiento, iluminación, entre otros…a fin de que los resultados sirvan a manera global para conseguir una mejora de la eficiencia energética a nivel global.

Energías renovables y sus ventajas en la edificación:

  • Energía solar fotovoltaica: Con esta energía se puede producir electricidad para beneficiar a una buena parte de un edifico, mediante la luz solar con el uso de paneles fotovoltaicos, lo que permite también reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera entre el  30 y el 70%, si se compara con la energía eléctrica.

 

  • Energía solar térmica: En este tipo lo principal es la instalación de paneles solares térmicos que se colocan en la cubierta del edificio, para abastecer las necesidades de calefacción y producción de agua caliente de un edificio, de igual formar también sirve para la climatización de una piscina comunitaria.

Lo que destaca de esta energía es que permite un ahorro en el consumo de energía de agua caliente sanitaria (ACS) en un 70%.

  • Biomasa: Es una energía 100% natural que se utiliza normalmente en salas de calderascomunitarias porque permite tener rendimientos térmicos bastantes aceptables ya que si la potencia de la caldera de biomasa se necesitara menos consumo de energía.
  • Geotermia: Frecuentemente se utiliza en urbanizaciones o viviendas unifamiliares y depende de las características geológicas de la zona donde se encuentren. A partir de las bombas de calor geotérmicas se aprovecha la energía almacenada en el subsuelo a fin de satisfacer las necesidades de climatización y producción de agua caliente. Otro uso que se le da es la generación de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *