Hablemos un poco acerca del Agua Purificada.

Tipos de Agua

La ingesta de agua purificada en óptimas condiciones es esencial para su salud.

Cada célula de su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, razón por la cual usted debe hidratarse continuamente durante todo el día.

Todos sabemos lo importante que es la ingesta de agua, pero algunos se confunden sobre el mejor tipo de agua para beber.

Este artículo investiga las diferencias entre agua purificada, agua destilada y agua regular para averiguar cuál es la mejor opción para la hidratación y que usted sepa mas acerca del agua.

Agua Purificada

¿Qué es el agua purificada?

Agua purificada es agua que ha sido filtrada o procesada para eliminar las impurezas como productos químicos y otros contaminantes para que la ingesta de agua sea saludable.

Generalmente se produce con agua subterránea o agua del grifo.

A través de la purificación, se eliminan muchos tipos de impurezas, incluyendo:

  • Bacterias
  • Algas
  • Hongos
  • Parásitos
  • Metales como cobre y plomo
  • Contaminantes químicos
  • Varios métodos se utilizan para purificar agua, comercialmente y en el hogar.

En los países más occidentales, el agua potable es purificada para el público para hacerla segura para consumo humano. Este tipo de cosas acerca del agua deben conocerse mas.

Sin embargo, hay normas para beber agua alrededor del mundo que por lo general se basan ya sea en normas de carácter internacional o en reglamentos gubernamentales internos.

De hecho, la Organización Mundial de la salud estima que más de 2.1 billones de personas carecen de acceso al agua potable.

En países que purifican el agua potable pública, se utilizan diversos métodos de tratamiento para hacer el agua segura, incluyendo:

La coagulación y floculación: Productos químicos cargados positivamente se agregan al agua para enlazar con partículas con carga negativa por lo que se pueden filtrar hacia afuera.

Esto forma partículas más grandes llamadas flóculos.

Sedimentación: Debido a su tamaño más grande, los flóculos se instalan al fondo de la fuente de agua, separados del agua limpia.

Filtración: El agua limpia en la parte superior de la fuente entonces fluye a través de numerosos sistemas de filtración de arena, carbón y grava. Esto elimina los contaminantes como polvo, bacterias, productos químicos y virus haciendo la ingesta de agua mas segura.

Desinfección: Durante este paso, se añaden desinfectantes químicos como el cloro al agua para matar cualquier resto de bacterias o virus que pueden haber sobrevivido los primeros pasos.

Es importante tener en cuenta que el agua se puede tratar diferentemente dependiendo de la zona y la calidad del agua local.

Resumen:
Agua purificada es agua que ha sido procesada para eliminar los contaminantes como polvo y productos químicos. En muchos países, el agua del grifo es purificada para que sea segura para el consumo humano.

Filtro de Agua

Beneficios de agua purificada

Mientras que el agua del grifo es segura para beber en muchas áreas, todavía puede contener ratros de contaminantes.

Por ejemplo, la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA) establece límites legales que se consideran seguros para los consumidores de más de 90 contaminantes en el agua potable.

Sin embargo, el acto de beber agua segura da a los Estados la capacidad de regular sus propios estándares de agua potable, mientras cumplen requisitos mínimos de la EPA para contaminantes.

Esto significa que algunos Estados tienen reglamentos de agua potable más estrictos que otros.

Aunque se toman medidas para asegurar que el agua potable publica es segura para el consumo, esta puede contener trazas de contaminantes que podrían afectar negativamente la salud.

Por ejemplo, los metales pesados plomo y el cobre son extremadamente tóxicos para la salud.

Pueden causar molestias estomacales y llevar a daño cerebral cuando se ingiere con el tiempo.

Estos metales pesados se han sabido para lixiviar en el agua potable, incluso en países donde las fuentes de agua públicas están estrechamente reguladas.

Mediante el uso de filtros de agua en el hogar o beber agua purificada embotellada, el agua potable pasa por otro nivel de purificación que puede eliminar los metales, productos químicos y otros contaminantes, dependiendo del tipo de sistema de purificación.

Sistemas de purificación de agua como filtros de carbón eliminan el cloro, un químico que comúnmente se añade a una fuente pública de agua como desinfectante.

Varios estudios han vinculado el agua clorada con un mayor riesgo de ciertos cánceres, incluyendo cáncer colorrectal.

Otro beneficio de purificación de agua es que quita gustos desagradables asociados con tratamientos químicos, materia orgánica o el metal, con agua potable fresca y pura degustación.

Plastic water bottles on conveyor and water bottling machine industry

Resumen:
La purificación del agua elimina contaminantes que pueden permanecer en el agua potable y mejora la calidad del agua y el sabor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *