Los aires acondicionados y los multisplits

Los aires acondicionados y los multisplits

Aire acondicionado Multisplit

Al momento de comprar un aire acondicionado, encontraras en el mercado dos tipos, el Split que consta de dos unidades, la interna y la externa y el aire compacto que tienen todos sus componentes en la misma unidad. En esta entrada trataremos específicamente el tema del aire Split y sus ventajas en comparación con otros tipos de aires acondicionados.

“Quieres una buena instalacion de tu aire acondicionado y buenos consejos , z2Instalacionesyreformas.es es lo que necesitas”

Recuerda que si quieres un aire acondicionado portatil barato LG o Delonghi puedes elegir entre diferentes modelos sin coste de instalación (los aires acondicionados portatiles no requieren de servicio técnico para su puesta en marcha)

Para empezar el aire multi Split es mucho más funcional y completo dado que permite climatizar de una sola vez varias habitaciones disponiendo de una sola unidad exterior. También hace posible combinar las diferentes tipos de unidades interiores, ya sean de tipo Split, de techo o cassete, y para conocer como hacerle debes fijarte en el empaque de cada modelo donde viene toda la información.

Recuerda que un buen aislamiento como insuflar lana de roca en las paredes puedes ahorrar en la factura de la luz

El aire multiSplit requiere de una instalación más compleja que por ejemplo el aire Split, por lo que hay que contratar a un instalador profesional que te asesore en el tema, porque hay que tomar en cuenta diferentes elementos en consideración, entre ellos, las especificaciones del fabricante, la distancia que debe tener la unidad exterior respecto a la unidad interior, las potencias de cada equipo, la carga del gas refrigerante y claro, las combinaciones que se pueden hacer o no.

En cuanto a la unidad exterior es capaz de adaptarse a  varias unidades interiores, bien sean 2×1, 3×1,…4×1, asimismo hay algunos modelos del sector terciario que permiten, conectar incluso más de 8 unidades interiores, es decir, que se pueden climatizar independientemente estancias con diferentes necesidades de climatización, ya sean oficinas, hoteles, etc.

Y un punto importante de este tipo de aires es la unidad exterior, también conocida como la unidad condensadora, que es la misma donde se encuentra el compresor, este elemento debe poseer una potencia con la capacidad para alimentar a la unidad interior, porque si fuera de menos capacidad se vería afectado el rendimiento total del aire acondicionado. Por eso y más, es de tanta relevancia contratar a un profesional para que se encargue de la instalación, porque sabrá muy bien todas las características del aire que lo hacen compatible de la vivienda o el lugar donde vaya a ser instalado.

Beneficios de los equipos multisplits

  • Ocupa menos espacio: Es bastante cómodo porque al tener que instalar una sola unidad en la parte externa se puede aprovechar el resto del espacio libre.
  • Confort y ahorro de energía: Esta característica es de las más interesantes y agradables en materia de confort, ya que de forma sencilla e independiente se puede regular la temperatura que cada estancia del lugar donde esté funcionando la unidad, lo que es muy funcional puesto que las necesidades de climatización son diferentes para cada quien.

Al mismo tiempo también permite ahorrar energía, haciendo que se apaguen los equipos que no están siendo utilizados y para complementar más este ahorro, está el hecho de que solo requiere un compresor, reduciendo en un buen nivel el consumo energético que produciría de forma normal el aire acondicionado.

  • Son flexibles: S pueden adquirir los equipos según las necesidades de cada persona, tomando en cuenta la potencia del aire, de manera que es más cómodo que el equipo se adapta a nuestras necesidades de climatización y que no sea al revés.

Resultado de imagen para multisplit

Desventajas de los equipos multisplits

 

No siempre todo es bueno, por eso hay algunos inconvenientes que se pueden presentar con este tipo de aires acondicionados y es necesario que los conozcas.

Como requieren de un profesional para ser instalado, la inversión es mucho mayor y hasta más compleja.

Cuando presenta alguna falla en la unidad exterior, será necesario dejar de usar el equipo hasta  que lo revise el técnico correspondiente y logre solucionar el problema, peor aún si tu equipo tiene un solo compresor, más sin embargo, si posees dos compresores con circuitos independientes, no te quedarás sin aire acondicionado.

 

¿Aire acondicionado por conductos o multisplits?

 

Si buscas un resultado mucho más estético, puede optar por instalar el aire acondicionado por conductos, que consiste en ponerlo integrado en el falso techo y de esta forma las unidades interiores  no son visibles, permitiendo también que el aire se distribuya de forma más uniforme.

Para regular el aire acondicionado se  utiliza un termostato ambiente, pero si se quiere tener una climatización específica para cada parte de la vivienda o local, será necesario disponer de termostatos diferenciados en cada zona o un sistema de zonificación.

Resultado de imagen para multisplit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *