Certificado energetico, para que sirve

¿Qué es un certificado energetico?

Antes de nada debe quedar claro que la clasificación energética no es inamovible. Podemos mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda con diferentes actuaciones. Por ejemplo la mejora de los cerramientos, incluso con la colocación de unos adecuados cerramientos de terrazas que generen una temperatura media en la terraza entre la calle y la vivienda. También nos ayudará un correcto aislamiento térmico que mejore la eficiencia de nuestras paredes. Algunos de ellos puede hacerse sin realizar obras. Un buen ejemplo de ello es insuflar lana de roca en la cámara de aire de nuestra vivienda, algo que hará que nuestras paredes nos aislen mejor de la temperatura exterior.


El certificado es algo muy importante a la hora de realizar una venta, ya que es el documento que muestra la eficiencia o el nivel energético.

“Si quieres un certificado energetico con todo lo que deberias tener llama ya y contacta a z2InstalacionesyReformas.es”.

Para saber la eficiencia de un hogar existen caterogias , también para poder acreditarse con el mejor certificado energético lo mejor seria que tengas una categoría A

Según los estandares actuales muchos edificios y hogares tienen una clasificación muy baja, como lo puede ser la E . Por esto muchos edificios deben examinarse con detenimiento.

Pasos para obtener el certificado energético

Esto es una obligación que pide la directiva en europa, que hace demostrar la eficiencia energética de los edificios.

Quién deber realizarlo?

El dueño del edificio u hogar esta obligado o es la persona que debe iniciar los tramites y buscar al técnico que haga el certificado energético. El precio puede variar mucho, por eso hay que buscar buenas ofertas entre empresas. Trae con ellos una validez de 10 años.

Auditoría

Las empresas que emiten este tipo de certificados deben tener un conocimiento amplio de la arquitetura o servicios de energía y debe revisar minuciosamente  la vivienda en cada comunidad que se le solicite.

Clasificación energética

Un documento de recomendaciones es lo que va de la mano con este tipo de certificados para poder de alguna manera llegar a los niveles deseados.

De manera que  la eficiencia de pueda comparar y valorar, entre las viviendas inmiscuidas. Por ello deben tener la etiqueta de eficiencia que vaya en conjunto con el certificado.

Ayudando a mostar asi a los edificios con alta eficiencia y te de esta manera mostarlos.

A su vez se activan medidas de ahorro energético, hacer este proceso no es obligatorio pero es bastante aconsejable si no quieres gastar tanta energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *