¿El cambio horario afecta al ahorro de energia?

¿Porque el cambio horario , realmente influye al ahorro de energía?

 

Realmente este cambio horario si afecta e influye en el ahorro energético ya que hace coincidir los horarios pertinentes y realmente efectivos para lo que se quiere .

La mayor cantidad de países que usan este tipo de cambios son los ubicados en el hemisferio norte.

“¿Quieres que alguien te explique como se debe lo de el cambio horario ? Para eso esta z2InstalacionesyReformas.es ayudando a ahorrar energía con los consejos de un electricista barato en Barcelona y muchas partes del mundo”.

¿En verano el cambio horario favorece al ahorro energético ?

Una gran cantidad de personas son defensores del cambio horario porque están conscientes de que favorece al ahorro de energía, ayuda tanto a esto como a otras actividades.

Pero siempre esto estará al margen de lo que cada persona piense y pueda hacer con el cambio horario , pero también hay personas que el ahorro que se produce no es tan significativo.

Pero en estadísticas se demuestra que si sirve , se puede llegar a ahorrar solamente en iluminación 300 millones de euros. 90 millones de esa cantidad equivaldría a los hogares y lo que resta vendría siendo en edificios y otras instalaciones.

 Pero sin embargo esto también depende el consumo responsable que se aplique y se lleve a cabo. Utilizando los recursos naturales mas que los artificiales , utilizando la luz del sol principalmente.

Prescindir de iluminación que no sea necesaria,

Por eso es recomendable seguir ciertas recomendaciones que nos da el ministerio de turismo y comercio, para ayudar al ahorro de energía durante los próximos años, haciendo uso eficiente e inteligente de la iluminación , recursos y energía en si.

Aprovechando en su totalidad la luz natural, regulando nuestros hogares con sistemas , instalación de bombillos de bajo consumo y detectores de presencia.

Acatando estas normas y usando todo como debe ser junto con el cambio horario se pueden lograr una gran cantidad de cambios , pero todo depende de cada persona y la utilización que se de en cada lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *