Las aguas de verano
En este caluroso verano no hay nada más deleitoso que poder disfrutar de las aguas de verano. Estas no llevan alcohol y son aptas para cualquier persona, pequeños, mayores, embarazadas y no tienen nada que envidiar a ningún cocktail.
Al estilo de los cocktails, en una jarra de aguas de verano cabe prácticamente cualquier ingrediente siempre y cuando esté limpio y puro y se adapte bien al medio que supone el agua osmotizada o purificada.
Aparte de las jarras de aguas de verano más tradicionales realizadas con frutas, no debemos perder de vista las bebidas de verano de tipo infusión como el té, la tila, la manzanilla, hierbas o combinaciones de hierbas con propiedades relajantes, estimulantes o incluso medicinales.
Las plantas aromáticas y las flores han logrado hacerse un hueco en las jarras más simpáticas y refrescantes del verano.
Dos litros de agua diarios en el caluroso verano
Las aguas de verano podrás beberla cuanto te apetezca pues es una bebida que no suele llevar alcohol y tampoco otros ingredientes poco saludables como el azúcar. Al ser una bebida en base a agua osmotizada tienes todas las ventajas a nivel salud de beber el agua más pura.
Al añadirle algún tipo de fruta o hierba tienen un impacto muy reducido y en ocasiones inexistente en cuanto a aporte calórico si lo comparamos con el alcohol.
Podemos añadir estas jarras de aguas de verano dentro de los dos litros de agua que los médicos y nutricionistas recomiendan que tomes a diario. De ahí que de los seis u ocho vasos de agua que deberías tomar en el transcurso del día no existe ningún problema en que parte de estos líquidos provengan de estas aguas de verano.
Para preparar estas riquísimas aguas de verano sólo necesitas una jarra, agua osmotizada de la mayor calidad y los ingredientes que tu imaginación y tu buen gusto te permitan.