4 formas de refrescarte en verano
Las altas temperaturas tienen una consecuencia negativa no sólo para la salud sino también en el bienestar de cada persona. El calor extremo puede alterar el estado de ánimo y provocar situaciones a las que nuestro organismo no está acostumbrado, de ahí la necesidad de refrescarse en verano.
A continuación te relacionamos 4 formas para refrescarte en el caluroso verano:
1 – Una de las principales formas para refrescarse en verano es estar bien hidratado y para ello debemos tomar dos litros de agua diarios aunque esta cifra puede incrementarse fácilmente. Las altas temperaturas provocan que eliminemos líquidos a través del sudor, por lo que debemos compensar la pérdida tomando más agua u otro tipo de bebidas saludables.
Otra forma de refrescarse en verano es cambiar la dieta y comer alimentos fríos o frescos, preferiblemente verduras, frutas y hortalizas. El verano es la mejor época para disfrutar del rico gazpacho, de las ensaladas, de sopas frías Si deseas no pasar calor debes evitar algunas actividades en el hogar como estar cocinando durante largo tiempo. Esta época del año invita a una dieta saludable y ligera.
También tienes otra opción y es ducharte más a menudo, hasta dos o tres veces cada día dependiendo de la actividad que hayas realizado en el transcurso del día. Ducharse con agua fresca es una forma muy buena de estar limpio, bajar la temperatura corporal y combatir las altas temperaturas lo que te ayudará a estar cómodos y a dormir mejor durante la noche.
2 – A la hora de refrescarse en verano debemos tener presente remedios que no supongan una amenaza contra el medio ambiente. El agua es un bien escaso por lo que no es conveniente derrocharla.
3 – Para refrescar la casa debemos tener en presente la iluminación puesto que la luz de casa además de consumir electricidad, genera calor. En el verano hay más horas de luz que nunca de ahí que la luz eléctrica sea menos necesaria que nunca. Podemos utilizar toldos y jugar con las cortinas y las persianas para evitar que la luz y el calor entren en el hogar.
También debemos fijarnos en la orientación de la casa respecto al sol y en función de ello tomar decisiones respecto a qué puertas o ventanas abrir en determinadas horas del día. Debemos encontrar la manera de que el aire circule por la casa y logre refrescarla sin necesidad de recurrir a electrodomésticos que nos encarecen la factura eléctrica.
4 – Para refrescar el hogar contamos también con las plantas, pero debemos seleccionar aquellas con hojas grandes pues tienen la capacidad de absorber los rayos de sol. Debemos colocarlas cerca de ventanas o puertas para lograr el efecto deseado.
La mejor época del año para estar fuera de casa es el verano. Las altas temperaturas no invitan a quedarse encerrado en el hogar. En verano hay muchas ofertas de ocio, y apetece ir a sitios en los que las temperaturas son más agradables, paseos por la montaña, la playa, piscinas o ríos, parques acuáticos ,ir al cine, etc