Los principales beneficios del agua para la belleza

Los principales beneficios del agua para la belleza

Los principales beneficios del agua para la belleza

Piel y cabello suave y brillante

cabello-brillo-01

El agua no equilibrada y con un exceso de cal es dañina para nuestra salud y para nuestro bienestar, puede ocasionar picores en la piel e impedir que el pelo nos brille. Si el agua que tenemos en casa está bien equilibrada y no es excesivamente dura se verá cada vez que nos lavamos el pelo pues los folículos de nuestra cabeza se vuelven más flexibles, manejables y resistentes.

El agua ayuda a desintoxicar y aumenta la firmeza de nuestra piel de ahí que se recomienda que concluyamos siempre nuestra ducha habitual con un buen chorro de agua fría.

Las aguas termales y el aquagym

aguas-termales-01

En los balnearios podrás encontrar uno de los beneficios del agua para la belleza. Estas elevan la temperatura corporal y aumenta la presión hidrostática de nuestro organismo. Tienen su efecto en la circulación de la sangre aumentando la oxigenación y se eliminando toxinas.

aquagym-01

Un ejemplo muy claro está en el agua de modalidades deportivas como el aquagym que consiste en realizar ejercicios de gimnasia dentro de una piscina llena de agua. El agua tonifica los músculos. Muchos deportistas que están lesionados realizan sus ejercicios de rehabilitación dentro de una piscina aumentando así los ritmos de su recuperación. Al ejercitamos dentro del agua mejoramos la resistencia muscular y eliminamos el riesgo de lesiones.

El agua tonifica los músculos

Para lograr que nuestro cuerpo esté debidamente hidratado y así los órganos vitales de nuestro cuerpo funcionarán adecuadamente los médicos y nutricionistas nos recomiendan que cada día tomemos al menos dos litros de agua. Una hidratación insuficiente de nuestro cuerpo se manifiesta externamente con la aparición de arrugas en nuestra piel.

Las células de nuestro organismo necesitan de un buen nivel de hidratación para hacer sus funciones de transporte en nuestra sangre. Si no tomamos la cantidad de agua suficiente y no usamos cremas y lociones hidratantes tendremos más temprano que tarde las arrugas en la cara y demás partes del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *