Filtros de ósmosis para el agua de tomar y cocinar

Filtros de ósmosis para el agua de tomar y cocinar

Filtros de ósmosis para el agua de tomar y cocinar

Filtros de osmosis

El agua del grifo es potable y sin embargo muchas personas la filtran a casa.

La ósmosis inversa es la tecnología más común para filtrar el agua en Barcelona cuando queremos un agua de calidad y no sólo extraer el mal gusto con el filtro de carbón de una jarra o similar.

Normalmente está compuesto de 4 filtros y una membrana osmótica que limpia alrededor de un 95% de los contaminantes de forma lenta. Es por ello que  el agua filtrada se guarda dentro de un depósito hasta que se abre el grifo para ser usada. Este grifo puede ser adicional al habitual de lavar platos, o bien sustituir ésta por uno de tres vías, que suministra agua fría, caliente y filtrada a voluntad.

Filtros de osmosis

El sistema se instala bajo el fregadero, que antiguamente vemos como un conjunto de filtros al lado un depósito blanco. Hoy en día se colocan unas cajas parecidas a una torre de ordenador que lo contiene todo, disminuyendo el espacio que ocupan, quedando más limpio y pulido. La calidad del agua es la misma pues depende de la membrana que lleve el equipo.

En el mercado existen una gran variedad de modelos con calidades y precios muy diferentes, generando una gran confusión al comprador. Debemos fijarnos en detalles como que el grifo sea “metal-free”, que lleve una buena membrana, que cumpla la normativa de noviembre de 2015, que se desinfecte el sistema al instalarlo.

Las grandes ventajas de un buen equipo son indudables: disponer de agua de una calidad y sabor inmejorables para tomar y cocinar, no cargar con peso y plásticos que contaminan,  ahorrar dinero respecto a utilizar agua envasada.

Filtros de osmosis

Lo más importante :proteger la salud de la familia y la del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *