Piel seca. Sus causas

Piel seca. Sus causas

Piel seca. Sus causas

Piel seca-01

Las causas de tener una piel seca son diversas y están relacionadas especialmente con el agua que usamos en el aseo diario y la que tomamos, además de su calidad  importa la cantidad que tomamos.

Causas que originan la piel seca:

1 – El clima: incide en la temporada de frío y la sequedad producida por una humedad de bajo nivel.

2- Los rayos UV: resecan la piel en exceso pues penetran en las capas más profundas de la piel que destruye las fibras de colágeno y la elastina se descompone de manera exagerada.

3- Jabones y detergentes: algunos no ayudan pues parte de su composición favorece a la absorción de la humedad de la piel.

4- problemas de salud  como el hipotiroidismo: la causa es la ralentización hormonal que reduce la sudoración y las glándulas sebáceas ocasionando una piel seca, además de áspera.

5- Agua dura: el consumo de agua demasiado dura es perjudicial para el organismo y la piel.

La base de la prevención de la piel seca es tratar de mantener una piel hidratada desde su origen, beber agua y ducharse con aguas blandas que tengan un efecto directo menos agresivo para la dermis.

Efectos del agua blanda para la piel

Tomar agua es muy importante tanto para nuestro interior y el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos como para el exterior puesto que aporta el oxígeno pertinente para preservarla de agresiones externas.

La cantidad de agua a beber recomendada por médicos y dermatólogos es de una media diaria de entre 6 y 8 vasos al día lo que asegura la hidratación adecuada para que el cuerpo pueda reponer tejidos y evitar la deshidratación que favorece la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro debido a su poca humedad natural.

 

Tomar el agua suficiente ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo. La correcta eliminación de toxinas está totalmente relacionada con las erupciones cutáneas. Causadas tanto por sequedad como por granos y espinillas que aparecen cuando el cuerpo necesita liberar toxinas de manera interna o tiene poros obstruidos de manera externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *