El consumo de energia en las oficinas

Guía de ahorro y consumo energético en la oficina

Los centros de trabajo u oficinas son grandes consumidores energéticos , además de el problema q genera al medio ambiente esta también el efecto ballesta que este puede producir económicamente por su consumo inconsciente.

“Quieres saber como ahorrar energia en tu oficina y que no te afecte tanto , habla con algún profesional de z2InstalacionesyReformas.es”

En la actualidad los seres humanos nos hemos hecho dependientes en un gran porcentaje de la energía , ejemplo de ellos es que en todo el planeta quizás son muy contados los lugares donde una persona no posea un teléfono bien llamado “ inteligente” o bien una computadora. La tecnología avanza y a pesar de que es evolución también trae consigo un consumo mucho mayor. Dicho esto surge la pregunta ¿Cuál es la manera de que todos los trabajadores estén en confort en el lugar de trabajo y a su vez se use de una manera mas eficiente la energía?

Conociéndose todo esto se llega a la conclusión de una serie de tips que bien se pueden realizar y donde mediante los mismos , dichos costos y consumo puede ser mucho mas considerado y eficiente.

1.- Plan de Ahorro y Eficiencia energética

Se puede iniciar mediante un cronograma donde se especifique la manera mas correcta de usar la energía y aun asi permanecer de una manera agradable en el sitio de trabajo.

2.- Desarrollo de hábitos eficientes y uso de recursos naturales y de regulación

Aca se resalta un poco mas la calidad humana , la estructura de lugar de trabajo , considerando si lleva luz natural , si posee aires acondicionados portatiles o solo ventiladores.

3.- Equipos de bajo consumo energético y uso racional de los mismos

Como ya se es de predecir , lo mas inteligente es conseguir equipos eficientes y q a su vez tengan un consumo mucho menor al de otros artefactos .

5.- Renovar sistemas de iluminación

 

La instalación y actualización en los sistemas de iluminación es muy importante  , en este plano es bueno consultar a un electricista para cambiar bombillas de bajo consumo , las cuales reducirán el aumento en los niveles de energía tanto en consumo como en materia ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *