Edificación sostenible y consumo de energía

Reducción y edificación sostenible

 ¿Qué quiere decir con Edificación sostenible?

Es una edificación la cual se construye aprovechando un bajo consumo de energía, teniendo en cuenta que las ventajas en sus condiciones climáticas obteniendo así la disminución de impactos ambientales. De esta manera los edificios que son de clasificación alta de energía y edificios de poco consumo de energía son muestra de una edificación sostenible. Ya  que desde el momento que se construye el edificio se busca reducir su impacto ambiental, de esta manera cuidar el los espacios naturales.

“Esto y muchos temas mas los puedes profundizar en z2InstalacionesyReformas.es”
La población no es consiente del consumo de energía eléctrica que se producen mayormente en los edificios. Globalmente representan una quinta parte de su emisión. En Europa es calculado que  más del 40% del consumo energético pertenece al sector residencial, de esta manera una tercera parte de ese consumo equivale a base de  Combustible fósiles además otro factor importante que influye en el aumento de consumo energético en zonas residenciales es el uso de calefacción   representando la mayor parte de su consumo. En España el sector residencial es el que demanda más del 20% del consumo de energía final.

La Rehabilitación Energética ofrece grandes avances hacia una mejora en la eficiencia  energética en las viviendas, con el fin de reducir al máximo el consumo energético obteniendo así reducir las emisiones que genera el sector residencial teniendo en cuenta las los datos obtenidos por la Directiva Europea de Eficiencia Energética afirmando que los estados que pertenecen a ella debieran idear e invertir en una estrategia que garantice que después de 2020 la renovación de edificios residenciales y comerciales y así contribuir al rendimiento energético del sector inmobiliario. Dicho proyecto no solo aplica en edificaciones ya construidas para una renovación por lo tanto también se debe aplicar en las nuevas construcciones y de esta manera evitar un gasto mayor a largo plazo.

 

De esta manera, las recomendaciones de la Comisión Europea relativa a la eficiencia de los edificios Considera una serie de parámetros que promuevan los edificios de consumo de energía casi nulo, y la mejor manera de obtener el resultado deseado garantizando así que la construcción de edificios que reduzcan demanda de consumo energético o sea casi nulo y de esta manera se estaría consiguiendo que a partir del año 2018 se implementara este modelo de construcción obligatoriamente y de igual manera se implementara en la construcción de nuevos edificios a partir del año 2020 obteniendo así edificios de consumo energético casi nulo aplicando las políticas de eficiencia energética de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *