¿Quien debe instalar tu aire acondicionado?

¿Quien debe instalar tu aire acondicionado?

0016

Instalación aire acondicionado, ¿quién debe realizarla?

¿Deseas remodelar y hacer una instalación o cambio de aire acondicionado ?

Debes saber que tienes que poseer conocimientos para elegir el sistema de aire acondicionado adecuado, por esta razón lo mejor es recurrir a profesionales con certificación. Si necesitas instalar un aire acondicionado portatil barato puedes ahorrar un buen dinero al evitarte la instalación del Split y maquina exterior.

Para los que no son expertos en el tema coma , hay sistemas de refrigeración frigorificados  que viene a su vez con con mantenimiento , revisión y control de fugas. Pero no obstante este tipo de manipulación debe realizarla un profesional certificado. Al mismo tiempo este debe contar con una empresa habilitada para la manipulación de gases fluorados.

Asi lo dice el reglamento por decreto  115 / 2017 sobre manipulación de Gases Fluorados.

Ante una instalación de aire acondicionado, ten en cuenta:

El reglamento antes indicado nos obliga a cumplir con algunos objetivos, Uno de los principales es el de ser responsable  por la seguridad y profesionalidad en la manipulación de gases fluorados.

El instalador de aire acondicionado:

El profesional que haga la instalación o lo bien llamado empresa deben tener certificación que garanticen que cuentan con el conocimiento necesario para hacerlo. Ya que los aires acondicionados producen gases que solo pueden ser manipulados por personas calificadas.

0017

Para el comercializador:

Uno de los puntos interesantes es el de la comercialización de este tipo de instrumentos o aparatos, es por esto que se especifica un decreto que dice : “El comercializador tiene la obligación de informar al comprador sobre las condiciones en las que se ha de realizar la instalación, es decir, por un profesional certificado y una empresa habilitada para la manipulacion de gases fluorados”.

Para el comprador de aire acondicionado:

Dependiendo de lo que use o adquiera lo cual puede ser una superficie grande o almacén , El equipo de aire acondicionado debe contar con un justificante que afirme que la instalación ha sido realizada por un profesional certificado.

De esta forma se puede llevar un control exacto en las instalaciones de aires acondicionados, domesticos o de comercio garantizando profesionalidad al consumidor.  Pero siempre cumpliendo con la normativa especificada.

0018