Bombas de calor y su mantenimiento

4

¿Qué mantenimiento necesita una bomba de calor?

Uno de los sistemas de calefacción mas comodos y reconfortantes es la bomba de calor o bomba de calor Aerotermia con la que podemos disfrutar de una temperatura agradable en tu vivienda. El motivo de esto es que hace dos funciones las cuales son la de calefacción pero también la de refrigeración, a su vez también se puede usar para producir agua caliente “Es multitareas”.

“Si queréis un buen mantenimiento  de tu bomba de calor o instalación de calefacción , contacta con los profesionales , contacta con z2InstalacionesyReformas.es”

Pero a pesar de todo esto ningún equipo es perfecto , Por esta razón se debe hacer el mantenimiento correcto y preventivo. A su vez si lo haces a tiempo puedes conseguir una mayor eficiencia energética y menor consumo.

Por desconocimiento muchas veces los propietarios piensan que el mantenimiento es complicado y que es muy costoso , pero realmente es lo contrario , asi lo dice la ASOCIACION DE FABRICANTES ESPAÑOLES DE CLIMATIZACION. El mantenimiento realmente es muy sencillo. Pero eso si también recomiendan hacerlo en forma periódica para que los equipos funcionen a pleno.

Con ello también os explica que los circuitos de refrigeración son totalmente cerrado para evitar fugas.

5

 

Para cada elemento de la bomba de calor existe su mantenimiento el cual se mostrara a continuacion :

Unidad interior: Limpieza de filtros

Al notar que la bomba no calienta rápido inmediatamente sabremos que los filtros están sucios, por esto es conveniente realizar su mantenimiento de forma periódica.La limpieza de filtros de la unidad interior.

La puede realizar casi cualquier persona ya que solo consiste en sacar los filtros y extraer el sucio.

 

Unidad exterior

Cada pieza y parte del equipo es muy importante para su correcto funcionamiento. Prevenir cualquier disgusto durante su uso seria lo mejor . Por esto debes revisar constantemente la unidad exterior.

Circuitos hidráulicos

Este mantenimiento si debe realizarlo un profesional ya que consigo trae mayor complejidad . De la misma manera , si son instalaciones grandes debe regirse por la normativa RITE.

¿Necesitas un mantenimiento para tu bomba de calor?

Asi como también , si notas que tu equipo no esta en obtimas condiciones o no funciona totalmente bien, a veces es necesario que un instalador haga sus labores.

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *