Los aires acondicionados y otras opciones

Sustituye el al aire acondicionado por el climatizador evaporativo portátil

 

El  climatizador evaporativo portátil es una máquina que emplea el agua para refrigerar una estancia. Es similar a un aire acondicionado portátil pero hay una diferencia importante, que mientras el aire acondicionado refrigera el aire a partir del proceso de refrigeración, la climatización evaporativa lo consigue por medio del principio de evaporación, en otras palabras, lo hace enfriando la temperatura del aire por medio del agua.

” Para una instalación de calefacción de aire acondicionado para tu hogar te recomendamos a z2InstalacionesyReformas.es”

Ahora veamos qué ventajas ofrecen los climatizadores portátiles en comparación con el aire acondicionado:

 

Climatización natural

 

Por una parte la climatización evaporativa maneja el agua como refrigerante, lo que significa que es una climatización natural, sin emisiones de CO2 a la atmósfera y tampoco trabaja con gases refrigerantes, así que no ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Y el  aire acondicionado en cambio utiliza el principio de refrigeración.

Climatización eficiente

Los climatizadores evaporativos poseen el factor de la eficiencia, por lo que logran refrigerar el ambiente a partir del agua, y con esto consiguen enfriar las estancias a través de una climatización natural y ecológica que ayuda a la temperatura ambiente con alrededor de unos 10 a 15 grados en los climas secos, que tienen poca humedad relativa.

Facilidad de instalación

En este punto se presenta como una alternativa practica y accesible porque es una maquina portátil que no requiere instalación de tubos ni consola en el exterior de tu hogar.

Bajo consumo energético

Otro beneficio es que puede incluso llegar a consumir hasta 5 veces menos de electricidad que el aire acondicionado, haciendo que la climatización evaporativa se considere en varios casos como una alternativa al aire acondicionado por este gran ahorro energético.

 

Inconvenientes de los climatizadores evaporativos portátiles:

Como no todo es perfecto, hay un inconveniente con los climatizadores y es el incómodo ruido que produce el motor al enfriar el agua. Así que tocaría poner en  una balanza todos los beneficios y este importante detalle negativo, tomando en cuenta claramente que con el avance de la tecnología se ha conseguido que estos sean más silenciosos.
Y finamente hay que destacar que además los climatizadores evaporativos portátiles requieren de un bajo mantenimiento, consumo energético y facilidad de instalación, que lo convierten en una buena alternativa al aire acondicionado por ser accesible económicamente, bastante sencilla y sobre todo, ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *