Dieta alcalina para limpiar el cuerpo después de las vacaciones

Dieta alcalina para limpiar el cuerpo después de las vacaciones

Dieta alcalina para limpiar el cuerpo después de las vacaciones

Dieta alcalina

La salud se resiente de ahí que conviene llevar a cabo una dieta alcalina según expertos para poder desintoxicar el organismo con una alimentación rica en hortalizas y verduras.

1 – Combatir el exceso de acidez en la sangre

Para realizar una dieta alcalina conviene que consultes con tu médico o a un nutricionista antes de comenzar.

En una dieta alcalina tendrás que dejar de lado los alimentos procesados y comer ingredientes frescos: frutas, hortalizas y verduras. Las carnes rojas y los quesos son  alimentos que contribuyen a generar acidez en nuestro organismo, provocando que el PH de nuestro organismo se descompense, que nos cansemos más y que se altere nuestro estado de ánimo.

2 – Verduras y hortalizas para equilibrar el PH

Existen  alimentos que se recomiendan en una dieta alcalina para depurar el cuerpo: brócoli, apio, espinacas, zanahoria, pepino, manzana, aguacate, jengibre, algas, limón,  batidos o jugos verdes. En ellos abunda el color verde por el alto contenido en clorofila.

Los jugos verdes, recién exprimidos, proporcionan al organismo una gran fuente de vitaminas y prácticamente no aportan calorías. Por su alto contenido en agua son especiales para mantener el cuerpo hidratado y asegurar el buen funcionamiento de los órganos vitales. No debemos agregar azúcar.

3 – El exceso de acidez es malo para el organismo

Se considera que el PH neutro en la sangre está alrededor del 7,4. Para rebajar la acidez a través de la dieta alcalina los nutricionistas recomiendan dejar de comer proteínas animales y comer alimentos que destaquen por su alcalinidad: verduras y frutas frescas que nos ayuden a incrementar la cantidad ingerida de fibra, de magnesio y de potasio.

Es ideal injerir estos alimentos  crudos o poco cocinados para que esté intacto el mayor número de nutrientes.

4 – Los jugos y batidos desintoxicantes

Si  llevas una dieta pobre en alimentos alcalinos hallarás que al organismo le cuesta absorber los nutrientes que son importantes para nuestra alimentación, como los minerales. Las carnes, el pescado y  alimentos procesados y refinados son los responsables de que haya una disminución de la producción de energía en las células.

Es bueno comer verduras y hortalizas porque aumentamos la capacidad de reparar las células dañadas y conseguimos desintoxicar nuestro organismo de algunos metales pesados que comprometen nuestra buena salud. Una dieta rica en vegetales nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *