¿Cuándo es que los bebés deben comenzar a tomar agua?

¿Cuándo es que los bebés deben comenzar a tomar agua?

¿Cuándo es que los bebés deben comenzar a tomar agua?

tomar agua los bebes

Los médicos y pediatras recomiendan que en los primeros seis meses de vida los bebés deban alimentarse de leche materna.

La leche del pecho de la madre cuenta con todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer sano y fuerte y toda el agua para que sus órganos vitales funcionen adecuadamente. De ahí que comiencen a tomar agua desde el primer momento que beban leche materna.

El contenido en agua de la leche materna está entre el 88% y el 90%. El resto corresponde a minerales, grasa, calcio, azúcares y otros nutrientes que son fundamentales para la alimentación y el crecimiento del niño. De ahí la importancia que la madre lleve una dieta completa y equilibrada en época de lactancia.

Cantidad y la calidad del agua para los bebés

En la medida que la madre se alimente bien y tome agua de calidad, la leche materna con la que alimentará a su bebé tendrá más beneficios nutricionales pues será más equilibrada.

Es importante tener en casa equipos y herramientas tecnológicas que nos ayuden a mejorar la calidad del agua del grifo. Si tienes un exceso de cal deberás instalar un descalcificador, y si deseas mejorar el sabor y asegurarnos de la pureza del agua deberás instalar un equipo de ósmosis.

Si no estás seguro del problema que tienes con el agua en casa te recomendamos contactar con una empresa que brinde soluciones a este problema. Así estarás seguro que el agua será de máxima pureza y garantía para toda la familia.

Leche materna o leche preparada para beber

La leche materna es el alimento ideal para los bebés. Algunas madres prefieren dar a sus bebés leche preparada y a la hora de escoger una leche preparada debemos tener en cuenta que el fabricante nos dé todas las garantías de que se trata de un producto que cumple la legislación sanitaria y farmacéutica.

Los médicos recomiendan que un bebé debería tomar 150 ml de leche materna o preparada por cada kilo de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *