Instalar equipos de Osmosis en la cocina

cocinas a medida

Cuando hablamos de ósmosis o de la posibilidad de instalar algún tipo de filtro de agua en nuestra casa nos asaltan algunas dudas.

La verdad es que para una familia de 4 personas que suelen consumir agua habitualmente, cualquier tipo de filtro de agua es altamente recomendable. Si hablamos dónde comprar simplemente pequeñas jarras para el consumo de agua no tendremos ningún problema. Eso sí tenemos la intención de instalar un equipo más sofisticado de osmosis para la grifería de la cocina, tendremos que prestar atención al espacio que ocupa unos muebles de cocina.

Contar con un fabricante o carpintero que haga pequeñas modificaciones o muebles a medida, nos ayudará mucho a la hora de instalar equipos de osmosis en casa.

Muchos de nosotros simplemente hemos instalado un pequeño equipo para filtrar el agua del grifo de la cocina. Normalmente el mueble de cocina que se sitúa debajo de la pica suele disponer de suficiente espacio para ubicar los filtros de agua. Pero para todas aquellas personas que ya tienen ocupados espacio con un lavaplatos o algún otro electrodoméstico, quizás precisen de un carpintero que haga muebles a medida para adaptar su cocina a los nuevos equipos.

Muebles de cocina preparados para la instalación de equipos de osmosis

Si estamos pensando instalar un pequeño equipo de osmosis para filtrar solo el agua de la cocina las modificaciones serán pequeñas. En el caso de disponer de una galería con espacio suficiente podemos pedir que no fabriquen un mueble a medida dónde cubrir los aparatos de osmosis. Proteger este tipo de equipos alargará su vida.

En el caso de que estemos pensando en hacer algún tipo de reforma nuestra cocina, es importante contemplar la posibilidad de pedir presupuestos de cocinas a medida. Actualmente la instalación de equipos de osmosis en el hogar es muy habitual. La mayoría de carpinterías que fabrican cocinas a medida están preparadas para reservar el espacio a este tipo de filtros.

cocinas a medida

Como hemos comentado todas las personas que dispongan de espacio suficiente en la galería, deberán evaluar la posibilidad de instalar el equipo de osmosis o filtros de agua justo en la entrada de agua del piso. De esta manera no solo resolveremos el problema del mobiliario sino que estaremos instalando el equipo para filtrar el agua de todo el hogar.

 

Después de hablar con varios fabricantes de muebles a medida hemos podido entrevistar a una empresa especializada en este tipo de mobiliario. OMO Barcelona es una empresa especializada en la fabricación de muebles a medida, que dispone de todo tipo de soluciones para resolver cualquier problema a la hora de instalar nuevos equipos o electrodomésticos en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *